Términos y condiciones

Introducción

Bienvenido a Metabike.cl (en adelante, “el Sitio”), una tienda en línea especializada en la venta de fusibles, repuestos y accesorios para bicicletas. Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio y la compra de productos. Al acceder y utilizar el Sitio, aceptas cumplir con estos términos.

Puedes registrarte con una cuenta o realizar compras como invitado. La información que proporciones debe ser veraz, actualizada y completa. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de la cuenta y contraseña. El proceso de compra sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona los productos y agrégalos al carrito de compras.
  2. Completa los datos de envío y facturación.
  3. Elige el método de pago disponible.
  4. Elige la modalidad de envío y/o entrega.
  5. Acepta los términos y condiciones del Sitio.
  6. Confirma el pedido y realiza el pago.

Al finalizar, recibirás en los próximos minutos un correo de confirmación con los detalles de tu compra.

Los precios serán expresados en Pesos Chilenos (CLP) e incluirán impuestos (IVA incluido). Los gastos de envío NO están incluidos en el precio de los artículos, ya que los mismos dependerán de la cantidad de artículos seleccionados y del lugar de entrega del pedido.

Antes de confirmar el pedido, la empresa se reserva el derecho de avisar al comprador de cualquier error de precio que pudiera haber en el mismo, teniendo la potestad el comprador de cancelar su solicitud de pedido, reembolsándose, en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente o bien aceptar el precio propuesto.

Antes de confirmar el pedido, la empresa se reserva el derecho de avisar al comprador de cualquier error de precio que pudiera haber en el mismo, teniendo la potestad el comprador de cancelar su solicitud de pedido, reembolsándose, en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente o bien aceptar el precio propuesto.

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio solo pueden ser pagados por medio de:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas de débito y crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero. Se realizará a través de WebPay, Mercado pago o cualquier sistema de pago electrónico, el cual se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

La empresa se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido en caso de tener dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada. La empresa no almacena información sobre las tarjetas de crédito facilitadas por el usuario en su plataforma web.

Los productos comprados en el Sitio estarán sujetos a las condiciones de despacho, costo y entrega seleccionadas por el cliente al momento de la compra. Asimismo, el cliente es responsable de proporcionar la dirección correcta del domicilio de entrega.

  • Envíos Nacionales

Los envíos a todo Chile continental se realizan a través de las empresas de transporte Chilexpress o Blue Express. Las compras efectuadas en días hábiles antes de las 13:00hrs serán despachadas el mismo día. Las compras realizadas en días no hábiles (feriado, sábado o domingo) serán despachadas en el día hábil más cercano.

La fecha de entrega está establecida en las condiciones de cada empresa de transporte según sus propios términos y condiciones. Revisar sus políticas de envío y entrega:

Ver Chilexpress 

Ver Blue Express

  • Delivery

La modalidad de Delivery está destinada exclusivamente a la zona urbana de la ciudad de La Serena. Si existiesen dudas respecto de la cobertura del servicio, contactarnos.

Las compras realizadas en días hábiles antes de las 16:00hrs podrán ser entregadas el mismo día entre las 17hrs y 20hrs. Es obligación que un adulto reciba el producto en la dirección informada, esto es, una calle y un número específicos.

La fecha límite para postergar la entrega es de cinco días hábiles desde efectuada la compra. Cada envío a domicilio tendrá un intento de entrega, el cual será responsabilidad del usuario recibir. Si la dirección posee servicio de conserjería, establecer en notas la entrega en recepción dejando en claro torre y departamento, respectivos.

  • Retiro

Las compras realizadas en el Sitio pueden ser retiradas en la dirección de Calle Infante #586, La Serena. Cuando el pedido esté listo para retiro, se enviará una notificación al correo electrónico asociado en la compra. Solamente la persona autorizada podrá retirar exhibiendo su cédula de identidad en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 11:00 a 14.30 y de  15.30 a 19:00hrs.

Domingos y feriados Cerrado

Si el producto comprado presentara una falla de fábrica, puedes solicitar el cambio, reparación o devolución de dinero dentro de los 6 meses posteriores a la compra, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). En este último, téngase presente que la garantía legal no cubre los siguientes aspectos:

  1. Uso y desgastes normales.
  2. Ensamblado inadecuado.
  3. Corrosión.
  4. Mantenimientos inadecuados.
  5. Instalación de componentes, piezas o accesorios que no están originalmente diseñados para la bicicleta o que no son compatibles con ella.
  6. Los daños o fallas debidas a accidentes, uso incorrecto, abusos, descuidos o inadecuado transporte.

Asimismo, para gestionar la garantía legal, se debe presentar boleta, factura, ticket de cambio o comprobante de compra. Una vez devuelto el producto, se revisará para determinar la falla. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.

Si el consumidor desea devolver el producto, tiene derecho a retracto dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del mismo. Para ello, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin marcas de uso o montaje, completo, en su embalaje original, sellado y con todos sus accesorios.

Cabe señalar que los costos de envío asociados a cambios y/o devoluciones son a cargo del comprador a menos que sea debido a una falla del producto no imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496).

El cliente podrá realizar cambio o devolución en productos defectuosos o por errores atribuibles a nuestra tienda, para lo cual deberá plantear la situación al correo electrónico ventas@metabike.cl. En respuesta, y si así lo amerite, se solicitará nuevos antecedentes o se informará la manera de proceder como se describe a continuación:

  • Enviar el producto a través de cualquier medio de transporte a la dirección que se enviará en correo de respuesta en la ciudad de La Serena. El servicio de envío debe venir pagado y correctamente envuelto para evitar cualquier daño en el transporte. Una vez recepcionado, se revisará el estado de calidad del producto. En el caso que cumpla con las condiciones de la garantía legal, se concretará el cambio o la devolución requerida y se reintegrará el costo de envío de devolución. En caso contrario, el producto será devuelto al remitente con servicio “por pagar”. 
  • Coordinar por el mismo medio de contacto, cambio o devolución presencial en la ciudad de La Serena.

La devolución de dinero se realizará al mismo medio de pago utilizado en la compra y la gestión por parte de nuestra empresa puede tardar hasta tres días hábiles desde que el producto fue recepcionado para el chequeo de control de calidad. La visualización del reembolso en la cuenta del comprador dependerá exclusivamente de los tiempos que manejen las entidades bancarias respecto de sus productos.

Dependiendo del medio de pago, los reembolsos se realizarán como a continuación se detalla:

10.1 Tarjeta de débito

Enviar a través del correo electrónico ventas@metabike.cl una cuenta bancaria para efectuar reembolso.

10.2 Tarjeta de crédito

Visualizar reversa de cargo a la misma tarjeta utilizada al pagar en el Sitio.

10.3 Transferencias bancarias

Confirmar al correo electrónico ventas@metabike.cl, la cuenta bancaria para efectuar transferencia de devolución.

Cabe destacar que solo se reembolsará el valor del despacho en caso de devolver todos los productos pertenecientes a la compra y que se deba a un incumplimiento por parte de la tienda.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta:

Ser mayor de edad y reconoce ser capaz para obligarse según las leyes chilenas; que ha leído, entiende y acepta los presentes Términos y Condiciones.

En el caso de que el Usuario sea una persona jurídica, la persona que acepta estos Términos y Condiciones asegura que está autorizada por la sociedad que representa para aceptar estos Términos y Condiciones en su nombre.

La tienda pone a disposición de sus Usuarios para cualquier consulta o duda que esté relacionada con los presentes Términos y Condiciones nuestros canales de contacto:

Correo electrónico: ventas@metabike.cl

WhatsApp: +569 4478 6127